El colectivo Poder Ciudadano depositó este lunes ante la Procuraduría General, una notificación demandando que este órgano convoque al jefe de la Policía y al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, «para conocer la querella que pesa en su contra por desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo».
«Ante las frecuentes violaciones a nuestro derecho a la protesta y el desacato a una sentencia que nos permite protestar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), nosotros nos querellamos contra Monchy Fadul y Nelson Peguero Paredes», recordaron hoy.
El Movimiento Poder Ciudadano (MPC) interpuso en noviembre una querella contra Fadul y Peguero por considerar que la prohibición de organizar protestas frente a la Oisoe constituye desacato.
MPC recordó que han sido convocados por el procurador adjunto a una vista, «el próximo 26 de enero».
«Es por esta razón, que hemos venido a exigir que el Ministerio Público garantice la comparecencia de ambos titulares, tal y como lo establece el procedimiento», reclamó el colectivo.
Poder Ciudadano explicó que la querella que pesa contra Fadul y Peguero Paredes, «busca que ambos titulares se apeguen a la ley o que se establezca una sanción en su contra».
«No podemos permitir que se sigan violando derechos fundamentales que tiene la ciudadanía, y estos dos funcionarios no han respetado durante tres meses consecutivos el derecho que tenemos a protestar», explicó el abogado Bartolomé Pujals.
El 24 de noviembre pasado Poder Ciudadano realizó una protesta sorpresa frente a la Oisoe, donde hubo enfrentamientos y las fuerzas de seguridad lanzaron gas pimienta.
La notificación fue depositada en la Procuraduría por una comisión encabezada por Bartolomé Pujals, Mario Bergés, Ara Gena Martínez y Héctor Turbí.
