Melbourne.-El dominicano Víctor Estrella sostuvo otra lucha con gallardía en sus periplos por los grandes escenarios del tenis mundial, esta vez, en la inauguración del Abierto de Australia, uno de los cinco torneos más importantes, pero sucumbió en la primera ronda.
El dominicano, ubicado en el puesto 56 de la ATP, en total desventaja física respondió a la guerra del alemán Daniel Brands, un veterano jugador de 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 220 libras y dueño de un recio servicio. Los sets terminaron 4-6, 6-7 (7/1), 6-4 y 1-6 respectivamente.
Estrella, nativo de Santiago y quien a los 35 años sigue enfrentando con alto nivel a los mejores tenistas del mundo, quedó eliminado de la ronda de sencillos, pero a mediado de semana regresaría a la cancha a las competencias de dobles masculinos junto al colombiano Santiago Giraldo.
La dupla Estrella/Giraldo se medirá a los franceses Lucas Pouille y Adriab Mannarino.
El alemán ocupa actualmente 53 del ranking ATP y ha sido campeón de cinco torneos Challengers, siendo estos sus mejores resultados, lo que le llevó en algún momento de su carrera.
Su participación en torneos de Grand Slam, el mejor resultado de Brands ha sido ronda de 16 en Wimbledon 2010, luego de eso, no ha superado una segunda ronda.
Estrella de su lado, se mantenía en el puesto 56, pero en el mejor momento de su carrera, en el año 2015, alcanzó la casilla 41.
