Caracas, Venezuela.- Un elevado de sacrificio de Oscar Salazar impulsó desde la tercera base a Luis Hernández en el octavo inning y los Caribes de Anzoátegui concretaron una épica remontada, para derrotar este domingo a los Navegantes del Magallanes por 6-5.
El conjunto anzoatiguense, que perdía por 5-0 en los cinco primeros tramos, consiguió su tercera victoria de la semifinal del béisbol venezolano ante su público en Puerto La Cruz, con lo que se puso a un juego de entrar nuevamente a la final.
Fue en la parte baja de la quinta entrada cuando los Caribes iniciaron su regreso, con un jonrón de dos carreras de José Gil con René Reyes en circulación. Un par de rayitas más vinieron en el séptimo, para acercar el score 5-4.
En el episodio decisivo, un error del relevista Jean Machí dejó con vida a Luis Hernández, que al final marcó la rayita con la que se inclinó la balanza a favor de Anzoátegui.
Pese a que el mexicano Marco Tovar concedió las cinco anotaciones de Magallanes, dos de ellas limpias, su relevo estuvo impecable tras frenar a la toletería que un día antes había fabricado 19 carreras.
El triunfo fue para Loiger Padrón (1-0) y el salvado para Pedro Rodríguez, el quinto en la postemporada. Machí (0-1) fue quien cargó con la derrota.
