El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió por un año a prisión, como medida coerción, a tres hombres acusados de la muerte de la profesora Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, quien tenía siete meses de embarazo.
La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo) acusados de ser los autores de la muerte.
El hecho ocurrió el 9 de enero del presente año, alrededor de la 9:00 de la noche, en la avenida Hermanas Mirabal 189, Condominio Jagwikai, del municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público,el suceso sucedió en momento en que Giokonda Pérez y su esposo, Gregorio Almanzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad, donde se presentó el imputado Álvarez García, a bordo de una motocicleta en compañía de Figueroa Batista, quienes luego de haber sido ubicados por Berroa Nina, se detuvieron en el citado lugar.
El Flaco con pistola en mano, se desmotó de la moto y encañonó a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente disparó contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.
Los imputados presentan cargos por asesinato, infanticidio, robo con violencia, porte y tenencia de arma ilegal, lo cual está tipificado como violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano. Además, los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de armas.
Los acusados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en La Victoria, hasta ser llamados a juicio de fondo.
