La Coalición de Activismo LGBT Dominicano, advirtió que el Estado dominicano tiene la obligación de velar por el pleno desarrollo de toda la ciudadanía sin discriminación alguna, y defendió el derecho de las personas gais, lesbianas, bixesuales y transexuales que viven en el país.
La entidad criticó la postura de representantes de iglesias evangélicas, católicas y de intelectuales, quienes en una carta piden al gobierno declarar persona “no grata” al embajador norteamericano James W. Brewster, por su condición de homosexual.
Revela que en la carta con fecha 5 de enero de 2016, un grupo de representantes de iglesias evangélicas y católicas, así como un grupo de intelectuales dominicanos, expresaron su rechazo a lo que califican como “un intento del gobierno de los Estados Unidos y su embajador en el país, James W. Brewster, de tratar de fomentar aquí la homosexualidad”.
Dijeron que es pertinente recordar a esos ciudadanos que cuando se habla de la falta de libertades, las violaciones de derechos humanos, de discriminación y estigmatización, muy pocos levantan su voz para señalar y condenar la que viven miles de dominicanos y dominicanas solo por causa de su orientación sexual o identidad de género.
