La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlett, señaló que personal del lugar pidió a Bieber y sus acompañantes salir tras provocar problemas en uno de los edificios.
Un reporte que elaboraron elementos de seguridad de la zona arqueológica de Tulum indica que se tomó la decisión de sacar del lugar al cantante por “hacer desmanes” en las ruinas.
En el reporte se estableció que Justin Bieber, que vacaciona en la Riviera Maya como parte su primer viaje a México en 2016, entró a las ruinas cerca de las 16:00 horas de este jueves, llegó acompañado de varios amigos y entraron hasta la taquilla en cuatro camionetas.
En el documento se indica que el primer incidente se registró cuando intentó ingresar con una cerveza en la mano; se lo impidieron y tras desprenderse de su bebida ingresó con sus cuatro acompañantes.
También trascendió que Bieber intentó escalar uno de los edificios de Tulúm, pero las autoridades no se lo permitieron, porque eso es algo que está prohibido para los visitantes.
Además, en la primera plataforma se bajó la ropa interior, por lo que agentes del INAH lo expulsaron de la zona sin concluir su recorrido.
El joven habría amenazado e insultado a autoridades del INAH, por lo que incluso se solicitó apoyo a personal de la Gendarmería. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de elementos federales.
