En el Día del Poder Judicial, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entiende que es tiempo de una nueva ola de reformas en virtud de que la impunidad en materia de corrupción y el régimen de consecuencias ineficientes, son los grandes desafíos del país.
Precisó que los pueblos que se han transformado, lo han hecho porque han cambiado su paradigma o han reforzado sus valores hacia el trabajo y la responsabilidad.
Asimismo, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la conmemoración del Día del Poder Judicial, Domínguez Brito ofrecido su apoyo incondicional al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, a “quien le ha tocado y le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia de la República Dominicana”
Dijo que a partir de ahora no podrá detenerse la reforma judicial, e indicó que se hará no solo con el apoyo del Ministerio Público y la Procuraduría General, sino con el más importante de los soportes en la jornada venidera de la ola de transformaciones, que encabezará Germán Mejía.
Sostuvo que la sociedad dominicana espera un accionar digno a la altura del país y que rinda honor a los Padres de la Patria.
“Nos comprometemos una vez más justo aquí en el Altar de la Patria ante los restos de Duarte, Sánchez y Mella, a trillar un camino de esperanza, considerando que la justicia en nuestras manos debe seguir su fortalecimiento, porque ha llegado el momento de una verdadera transformación en el sistema de justicia en República Dominicana”, apuntó.
