Con las consignas: “los corruptos a la cárcel” y “no a la impunidad”, decenas de personas realizaron este jueves una cadena humana en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde pidieron la destitución del magistrado Mariano Germán, presidente de esa entidad, y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Jesús Adón, quien habló en representación de los demandantes, dijo que como paso previo para adecentar la justicia dominicana, es imprescindible la destitución de ambos funcionarios.
Dijo que tanto el procurador, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, han fracasado en su lucha contra la corrupción y la impunidad.
En tanto que el procurador expresó su apoyo “incondicional” al presidente de la Suprema, Mariano Germán, a quien asegura le ha tocado y le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia en la República Dominicana.
De su lado, el sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua, de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, pidió a los funcionarios del Poder Judicial a cumplir con la ley aunque sean criticados por sus propios amigos.
Al ofrecer una eucaristía con motivo del Día del Poder Judicial, el Padre Paniagua destacó que si cada persona actuara con responsabilidad en el fiel cumplimiento de su deber » su conciencia estaría tranquila.
