Los Reyes Magos traen obsequios de última generación

Este 6 de enero es el Día de Los Reyes Magos en la República Dominicana y aunque fue celebrado el 4, para no interrumpir la semana laboral, aun muchos niños y niñas continúan recibiendo y compartiendo la alegría de sus juguetes con amigos y familiares.
 
Este día es el más esperado por los infantes, quienes recibirán sus regalos de acuerdo a lo bien que se portaron durante el año y si obtuvieron buenas calificaciones en la escuela.
 
Cada vez más los gastos por concepto de reyes aumentan para los padres, debido a que la generación actual ya no quiere muñequitas, juegos de cocina, bate, pelota ni presentes tradicionales, sino más bien tables, laptop, celulares,  PlayStation, y otros equipos tecnológicos de modas entre los adolescentes.
 
Origen de los reyes
Según la creencia católica, Los Reyes Magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarían la religión católica.
 
Este término es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
 
Pese a que los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, tampoco que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.
 
Melchor, quien entrega la mirra. Lo cual es una sustancia rojiza aromática que es común en Medio Oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre, representa la humanidad de Jesús.
 
Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios, representa la divinidad de Jesús.
 
Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey, representa que Jesús es Rey del Universo.
 
Finalmente, no importa cuánto se gaste durante este día, lo importante es que cada niño y niña reciba con emoción ese regalo tan anhelado y con el que soñó durante todo el año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *