Nebraska, Estados Unidos.- La meta está clara para el técnico de voleibol, Marcos Kwiek, para el Torneo Pre-Olímpico de Voleibol que se inicia este viernes y es darle a la República Dominicana la tercera clasificación Olímpica y la segunda corrida. Dominicana estará debutando este viernes ante Puerto Rico a las siete de la noche, hora dominicana.
El dirigente brasileño que dirige el combinado de la República Dominicana desde el 2008 declaró que sus atletas están listas para dar la batalle e ir tras la hazaña para su país. «Vamos a dar la batalla, set por set, aquí no hay rivales pequeños y nosotros no subestimamos a nadie», abundó. Dominicana ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.
Comentó que el campamento que realizaron en Tijuana, México, en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, fue muy provechoso para el equipo, el 8vo en la clasifcación mundial de la FIVB.
Expresó que ese campamento fue de gran ayuda para adaptarse y prepararse con miras al Clasificatorio Olímpico mediante la realización de algunos encuentros de fogueo contra Colombia, que también partió ya rumbo a América del Sur para participar en su torneo clasificatorio continental.
«Baja California ha sido como un segundo hogar para nosotros, este fue un gran campamento de entrenamientos y esperamos tener un gran torneo», dijo Kwiek, quien espera poder calificar con su equipo a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en su país natal.
