El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó a 14 nuevos fiscales, que serán titulares en igual número de provincias, luego de resultar ganadores del concurso interno a titularidad.
Al juramentarlos, les exhortó actuar apegados al derecho y la justicia, así como presentar la atención debida al cumplimiento de los plazos establecidos en la ley, y ser respetuosos del debido proceso, de forma tal que no haya un caso que se caiga o se retrase por no cumplir con dicha puntualidad.
Igualmente, Domínguez Brito sostuvo que “como cabeza de esas jurisdicciones son los llamados a asumir con decoro y dignidad sus funciones, donde deben desarrollar un rol de prioridades en los casos que ameriten acción, lo que resulta vital para el buen desempeño del Ministerio Público”. También los estimuló a ser ejemplo para todo el equipo de trabajo que estará bajo su dirección.
Para alcanzar esa posición, los participantes fueron evaluados por especialistas en diversas ramas, que abordaron la integridad, accesibilidad, el trabajo en equipo, toma de decisiones, visión estratégica, gerencia, competencia y merito personal, entre otros aspectos.
Entre las designaciones están: Dante Catillo Medina en Azua, Esteban Jonatan Cuevas Santana en Bahoruco (Neyba), Yván Ariel Gómez Rubio en Barahona, y Miguel Collado Marte en Constanza.
También, Ramil Cadete Pérez en Elías Piña, Edwin Encarnación en La Altagracia, Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño en la Romana, y Joel Antonio López Gómez en Monseñor Nouel.
En Monte Plata fue juramentado Guillermo Leyba Moreno, en Puerto Plata, Osvaldo Bonilla; en San José de Ocoa, Francis Valdez; en San Pedro de Macorís, Pedro Núñez; en Sánchez Ramírez, Juana María Hernández; y en Villa Altagracia, Fátima Mercedes Sánchez Guzmán.
