El diputado René Polanco y precandidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), dijo que está a la espera de que la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo declare candidato, puesto que así lo indican los resultados de las elecciones internas celebrada el pasado 13 de diciembre.
Explicó que de acuerdo a los datos del último boletín de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, correspondiente a esa demarcación, él obtuvo 10,578 votos para un 68%, seguido por Jesús Feliz que logró 2,633, un 16.92%, Carlos Guzmán 2,266 votos para un 14.58% y Wiliam Castillo 76 votos para un 0.005%.
En tanto que Feliz, Guzmán y Castillo pidieron a la Comisión Electoral, declarar nulo el proceso al aludir que hubo irregularidades.
La situación de Santo Domingo Norte será conocida por el Comité Político, entidad que deberá determinar cuál será el candidato.
René Polanco reconoció que existe el derecho a protesta, pero esperará a que sean los organismos competentes que tomen la decisión
Expresó que es tiempo de dejar atrás las diferencias y todos juntos salir a conquistar la voluntad de los munícipes, a favor del partido morado y encabezar una gestión que llene de orgullo a toda su gente.
Agradeció a Dios, a la dirección del partido, a su equipo de trabajo y a todos los dirigentes medios y de bases por depositar su confianza en su proyecto.
No obstante, llamó a la unidad del partido oficialista y pidió dejar a un lado todo lo sucedido el día de las votaciones, para que se imponga la sensatez, pensando que todos son compañeros y compañeras, y que juntos ganarán en las elecciones de 2016.
Señaló que el PLD en Santo Domingo Norte reclama de sus mejores hombres y mujeres para que ese pueblo tenga un Ayuntamiento digno y que satisfaga las expectativas de sus moradores.
