La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, apresó a 18 jóvenes que competían en motocicletas en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.
Entre los detenidos figura el asimilado de la Policía, Jorinel de la Paz Carmona, a quien se le ocupó una pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros con su cargador, porque alegadamente él y otras personas trataron de impedir que los agentes policiales apresaran a los competidores.
El director de la Regional Oeste de la Policía, general José A. Acosta Castellanos, explicó que todas las motocicletas que fueron ocupadas en las competencias están retenidas y serán enviadas ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), para fines de depuración.
Mientras, que todos los contendientes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Acosta Castellanos recordó que se está dando cumplimiento a las ordenes dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que prohíbe la realización de competencias y carreras de motocicletas en avenidas, autopistas y calles del país, situación que coloca en peligro la vida de quienes realizan este tipo de acción al igual que las de los peatones.
