La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que mejorar la seguridad de los productos y lograr que los proveedores de servicios se identifiquen como tales para que ofrezcan a los usuarios las garantías debidas, es uno de sus principales compromisos.
Informó que impulsará, igualmente, la mejora de la calidad de los productos y servicios y realizará estudios de calidad.
Anunció que continuará con los programas de investigaciones y monitoreo de los precios, para ofrecerles a los consumidores informaciones veraces que les lleven a tomar decisiones de consumo inteligente.
La recién designada directora de Pro Consumidor destacó que la educación a los consumidores hacia hábitos de consumos saludables y que respeten el medio ambiente, forman parte fundamentales de su gestión.
Del Castillo puntualizó que el objetivo es que los compradores estén más informados, activos en la defensa de sus derechos, por lo que constituye un imperativo trabajar con el fortalecimiento de las asociaciones de los consumidores.
“Lo que busco es consolidar un Sistema Nacional de Atención al Consumidor, que permita dar respuestas positivas a las preocupaciones de los consumidores, manifestadas a través de las consultas y reclamos, tras asegurar que una de sus metas es llegar a los consumidores de toda la geografía nacional que no están conscientes de que son consumidores y que por tanto tienen derechos”, sostuvo.
Resaltó que se necesita sentar las bases para que el respeto a los derechos de los consumidores en diferentes ámbitos que están en desarrollo, se haga una realidad.
