Nueva York.- El canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro García, encabezó aquí, el lanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), creado por decreto y cuya legislación cursa en el Senado después de ser aprobada en la Cámara de Diputados.
En una exposición en la que resumió los pasos que se dieron con la celebración de asambleas, en las que se hicieron sugerencias y propuestas, Navarro explicó el origen, el nacimiento y las funciones del Index, del que dijo será una entidad de carácter académico, cultural e investigativo, y dará oportunidad a extranjeros que quieran colaborar y que propendan al desarrollo de la diáspora.
Explicó que el Index, era uno de los principales anhelos del presidente Danilo Medina, cuyo criterio es el de no desconectar a la diáspora de la dominicanidad.
“Esta es una ocasión muy especial, porque hace unos cuantos meses estuvimos aquí, haciendo asambleas para aplicar el mandato que nos dio el presidente Medina para hacer realidad esta meta presidencial de abrir el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior”, indicó el canciller.