Panamá.-El tordillo panameño Calínico, conducido gallardamente por el internacional José Lezcano, se fajó toda la recta final con el mexicano Huitlacoche, para superarlo en final electrizante y ganar el Clásico del Caribe.
Esta fue una nueva victoria en este Clásico para el legendario Alberto Paz Rodríguez, el entrenador más importante de la hípica panameña.
El venezolano Supremo (12, King Seraf en Cenza, por Runaway Groom) realizó una buena actuación, luchando desde el inicio por el primer lugar, logrando dominar desde mitad de la prueba, pero al giro del codo final, tanto Calínico (12, True Cause en Cienosa, por Slew Gin Fizz) como Huitlacoche (12, Free Thinking en Sonora Cat, por Tabasco Cat), ambos muy abiertos, quebraron su resistencia y vinieron a decidir, mientras el venezolano se resistía con guapeza para clasificarse en la tercera posición. Manchester (12, Water Poet en Money River, por Heron Bay), el otro representante de Venezuela, se vio exigido por su jinete desde la partida, superando con cierto éxito la salida afuera de todos sus rivales, pero sólo pudo ubicarse 4º a mitad de carrera, para luego ceder y finalizar entre los últimos.
La 48ª versión del Clásico del Caribe (1800m, 117.33) le trajo triunfo a Panamá que no ganaba desde2009.
