Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrada este domingo para escoger sus candidatos a regidores y alcaldes tuvieron como resultado la muerte de dos personas y 14 heridos en incidentes registrados en distintos puntos del país.
Durante la jornada fueron muertos a tiros, Yeral Pérez Pérez, de 31 años, en el poblado Pescadería, provincia Barahona y Erasmo Medina Espinal, de 39 años, en la ciudad de Santiago.
Medina Espinal resultó muerto de un disparo en el rostro en un incidente ocurrido en un centro de votación en el sector Los Ciruelitos.
Los hechos fueron lamentados y condenados por el presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina; por el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como por la Comisión Nacional Electoral, que encabeza Lidio Cadet y otros altos dirigentes de la organización oficialista.
En las votaciones, además, se registraron retrasos en varios puntos, sobre lo cual la comisión informó que en Dajabón fueron aplazadas para realizarse en otro momento, debido a los incidentes.
Igualmente, se reportó que en Higüey y otras comunidades del Este, los sufragios para elegir los candidatos a alcalde de los municipios Bávaro, Verón, Punta Cana, La Ceiba, El Salado, Macao y Ubero Alto empezaron a temprana horas en medio de empujones y “braceos” entre los votantes.
La Comisión anunció que este lunes a las 12:00 del medio día emitirá el primer boletín con partes de los resultados del certamen.
