Nashville.- El relevista cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, disparó ocho tiros en el garaje de su casa en Davie, Florida, y fue acusado de intentar asfixiar a su novia durante un incidente el 30 de octubre, según un informe de la policía obtenido por Yahoo! Sports.
La novia de Chapman dijo a la policía que el incidente comenzó cuando ella le preguntó acerca de algo en su teléfono celular. Chapman admitió a la policía que disparó el arma, pero negó asfixiar a su novia.
La policía dijo en el informe que no hicieron ningún arresto debido a inconsistencias en las historias y la falta de evidencia física de las lesiones. Cuatro días más tarde, el fiscal estatal adjunto Marcie Zaccor también dijo que no había pruebas suficientes para acusar a Chapman en el incidente.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas dijo a Yahoo! Sports que planea investigar el incidente bajo su nueva política de violencia doméstica. De acuerdo con la nueva política de violencia doméstica, un violador puede ser objeto de suspensión o multa a discreción del comisionado.
Jay Reisinger, el abogado de Chapman, dijo a Yahoo! Sports: »He revisado los hechos según lo relatado. En nombre del señor Chapman, negamos con vehemencia las acusaciones como se han dicho. Más allá de eso, no tenemos más comentarios en este momento».
