Las autoridades de la provincia de Pedernales rechazaron este martes la paralización de las operaciones en la mina de Bauxita dispuesta por el sindicato de Camioneros de esa ciudad, cuyo presidente es el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Secundino Velázquez.
El senador Dionis Sánchez afirmó que la decisión del presidente del sindicato de camiones afecta directamente a la población, por lo que llamó a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pedernales a rechazar esa arbitrariedad.
El senador indicó que la paralización afecta tanto el dinamismo de la economía, mediante la exportación de bauxita que es una marca de Pedernales.
Finalmente, el senador por Pedernales señaló que las autoridades civiles y congresionales repudian la práctica del presidente del sindicato de camiones.
El senador estuvo acompañado en rueda de prensa por el gobernador de la provincia, Odalis Zabala, los diputados José Díaz y Héctor Feliz (Pirrin), y el alcalde Luis Manuel Feliz (Minguito), quienes llamaron al Clúster Turístico, a la asociaciones de Comerciantes, pescadores, estudiantes, iglesias y juntas de vecinos a unirse para no permitir que la provincia sea afectada en termino económico.
