Nueva York.– Stephen Curry anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer periodo y los Golden State Warriors estiraron a 22-0 la foja con la que han establecido un récord de la NBA en el comienzo de esta campaña, al aplastar este domingo 114-98 a los Brooklyn Nets.
Draymond Green añadió 22 unidades, nueve rebotes y siete asistencias. Klay Thompson sumó 21 tantos por los Warriors, que hilaron su 26to triunfo seguido en temporada regular.
Con esa seguidilla, que se remonta a la campaña anterior, Golden State está a una victoria de igualar la segunda mejor en la historia de la NBA, conseguida por el Miami Heat en la temporada 2012-13. Los Warriors ostentan ya el mejor inicio de una temporada en la historia.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló 11 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Tras alcanzar la cifra de 40 puntos en dos encuentros seguidos, Curry tuvo una actuación relativamente discreta e incluso algo errática. Falló sus primeros tres tiros libres.
Pero luego, el astro ayudó a que los Warriors recuperaran el control del encuentro ante un equipo que casi los venció en esta campaña. Esta vez, Golden State resolvió el trámite con mucha mayor serenidad.
TODOS LOS RESULTADOS
- MEM 95, PHX 93
- GS 114, BKN 98
- DET 111, LAL 91
- DAL 116, WSH 104
- OKC 98, SAC 95