El presidente Danilo Medina realizó este viernes una visita sorpresa al sector Villa Eloísa, en Las Cañitas, Distrito Nacional, donde se comprometió a sanear una cañada que afecta la salud de los vecinos.
El jefe de Estado llegó a esta barriada y a seguidas se reunió con los sectores representativos de la comunidad, quienes plantearon las dificultades de salubridad que enfrentan diariamente con la cañada.
“Esta visita responde a una solicitud del sacerdote y de la comunidad para atender graves problemas de salubridad”, posteó en su cuenta de Twitter el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien acompañó al gobernante en su recorrido por la barriada.
Danilo Medina junto al padre Joselito Beltré, de la parroquia San Rafael, constató la situación por la que atraviesan los vecinos de Villa Eloísa con esa quebrada, considerada un foco de contaminación de enfermedades.
De inmediato, Medina instruyó al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, quien estuvo en la visita, a que inicie, lo más pronto posible, los trabajos de saneamiento de la cañada.
Asimismo, el ministro Peralta informó, vía Twitter, que el Presidente también dispuso atender otras necesidades de la comunidad, como son la construcción de una cancha, ampliación de la escuela, la construcción de un pozo y el arreglo del destacamento policial.
