El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, continúa publicando mensajes en sus páginas sociales y este viernes posteó: “#OiganBien en mis manos el legado de Balaguer no perecerá, sino que saldrá fortalecido y renovado, ese es mi compromiso y cumpliré!”
Anteriormente, Quique Antún había afirmado que en el PRSC “hemos avanzamos los trabajos de conformación de las boletas congresionales y municipales llenos de talentos jóvenes y mujeres. Buenos días!”
Y agregó: “Ganaremos Senadurías, Diputaciones, alcaldías, tengan por seguro que tendremos una mayor representación en todos los niveles electivos!!”.
A principios de semana, el candidato presidencial del PRSC habló y bien claro y dijo en varios mensajes en su cuenta de Twitter que daba por suspendidas las conversaciones sobre alianzas con el PLD se suspendieron y advirtió que “no hay nadie autorizado a hablar ni por mi candidatura ni por el Partido Reformista”.
En otro twitter señala que “hablen con cualquier reformista y le expresen sus deseos, no implica que el PRSC está pactando con ningún partido. “#OiganBien. El partido espera cada hombre y mujer que se respeta, cumpla con su deber”, dice otro twitter publicado más temprano por Quique Antún.
El 23 de este mes, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, comunicó que el posible acuerdo entre los dos partidos había «zozobrado» y que las conversaciones no habían prosperado.
“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”, sostuvo el también diputado al Congreso Nacional.
