Hospitalizan a vice de Colombia tras sufrir desmayo

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, fue ingresado el miércoles a la unidad de cuidados intensivos de una clínica después de que sufrió un desmayo durante un evento público por su excesiva carga laboral, informaron el Gobierno y los médicos que lo atienden.
 
Vargas Lleras, de 53 años, lideraba la suscripción de contratos de carreteras en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, en el noreste del país, cuando súbitamente dejó de hablar, se tomó el pecho con la mano derecha y estuvo a punto de caer al suelo.
 
El político, que tiene a cargo los programas de construcción de carreteras y viviendas para familias pobres, fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado en una ambulancia en estado de plena conciencia a una clínica.
 
«El señor vicepresidente ingresó a la Clínica Ardila Lulle luego de presentar un cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días», dijo el informe médico.
 
«Los exámenes descartan enfermedad cardiaca. Su condición de salud es estable», precisó el parte de la clínica.
 
Vargas Lleras, quien posiblemente será candidato presidencial en el 2018 para suceder al actual mandatario, Juan Manuel Santos, permanecerá en observación durante 24 horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *