Los combinados de Pedernales, Neyba, Hato Mayor y San Juan se clasificaron este domingo a la Gran Final del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-15, tras los partidos de la segunda etapa correspondiente a las regiones Sur-Este, efectuados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Estos cuatro conjuntos obtuvieron el derecho de medirse a otros cuatros equipos representativos de la Región Norte, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
La Gran Final se realizará el próximo fin de semana entre La Vega, Puerto Plata, Distrito y Santo Domingo, los cuales se enfrentarán a los de la región Sur-Este.
Pedernales doblegó 31-23 a Baní, con 10 puntos de Diana Williams, nueve tantos de Sandra Pérez y ocho de Nicole Clase. En el revés, Sol Arias anotoo 10 unidades.
Neyba superó 17-14 a San Pedro de Macorís, con nueve encestes de Altagracia Román, y en la derrota, Yanet Santana coló cuatro canastas.
Por su lado, Hato Mayor derrotó 32-16, con 12 puntos de Esmerly Martínez, y cuatro tantos por unidad para Melina Rondón y Brendy Peguero. Y por las caídas, Jessica Villa logró siete.
Y San Juan venció 23-15 a Higüey. Lisanny Herrera y Gabriela Contreras lograron seis encestes cada uno y Rosselle Ogando tuvo cuatro. Por las derrotadas, Lisandro Cabrera tres canastas.
En el certamen participaron equipos de 14 Asociaciones que integran las regiones Sur y Este, y que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con el apoyo del Ministerio de Deportes.
Los 14 equipos de la región Sur y Este que vieron acción fueron San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.
