Damasco.- Las fuerzas armadas sirias rechazaron un ataque simultáneo contra el aeropuerto y zonas residenciales de la ciudad de Deir Ezzor, ubicada a 461 kilómetros al este de esta capital, por parte de grupos terroristas armados.
Voceros militares informaron hoy a medios locales que el rechazo de las tropas a la intentona de los extremistas armados, dejó un saldo de decenas de takfiristas muertos y la destrucción de buena parte de sus pertrechos de guerra.
También se reportaron acciones combativas en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, donde la aviación militar bombardeó posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en los poblados de Akoula, al-Swamee, Rasem al-Abed, Deir Hafer y Balat.
Por su parte, unidades de infantería del ejército pusieron fuera de combate varias baterías de morteros y rampas lanzamisiles empleadas por los yihadistas del EI en las inmediaciones del poblado de Balat.
Las mismas fuentes confirmaron que la ofensiva antiterrorista se mantiene en el sur de la provincia, donde fueron aniquilados varios vehículos artillados y campamentos del grupo Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), en las zonas de Khan Touman, Khalsa, Kherbet Maarata, al-Amara, Karasa, y en la periferia de Tal Dadin.
Al norte de Alepo, los uniformados incursionaron contra campamentos de al-Nusra y el autoproclamado Movimiento Islámico de los Libres del Levante (Ahrar al-Sham) en las inmediaciones de al-Mruy y la localidad de Andan.
Dentro del casco urbano de la ciudad cabecera provincial, el ejército hostigó a las bandas takfiristas en los barrios de al-Sheikh Saíd, al-Sheikh Lutfi, Salah Addin y Boustan al-Basha, provocando la muerte de un número indeterminado de terroristas y la destrucción de su armamento.
La aviación militar atacó también varios puntos de la periferia de la ciudad Alepo, principalmente en las zonas de al-Atareb, Hayan y en Tal Yebin.
Más al centro del país, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de esta capital, la artillería castigó a bandas del EI al oeste de la ciudad de Palmira y en las zonas de Mentar al-Remela, al-Yabal al-Sharque, al-Makalee y al-Bayarat.
También fueron blancos de los aviones de combate objetivos terroristas del grupo Estado Islámico ubicados en la periferia de Karyatein y Tir Maala.
