El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que rechazó las precandidaturas de Amado Cuevas (Mikin) y Ernie Solano Carrasco (Mayeya), aspirantes a alcalde en La Ciénaga, de Barahona y en Azua, respectivamente.
La decisión contra Cuevas se tomó luego de ser apresado por la Policía y acusado de retener y prostituir a menores de edad en un negocio de su propiedad.
El PRM dijo que una investigación de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, (CNO), la cual dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, rechazó en su sesión del 21 de noviembre la inscripción de dicha candidatura, luego de conocer los resultados de la investigación.
También fue rechazada, fundamentada en esa investigación, la precandidatura a alcalde en la provincia de Azua, del señor Carrasco.
Una nota explica que es una norma invariable de la organización, consignado en sus estatutos y en el reglamento de la Convención, depurar la conducta de sus miembros, la cual debe estar apegada a la visión de una sociedad basada en valores y principios morales, como forma de adecentamiento de la política y la vida en el país.




