close

La paz en MLB está garantizada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

He aquí algo por lo que pueden estar agradecidos cuando coman el tradicional pavo del Día de Gracias: Desde la última huelga de beisbol –hace 20 años, si es que llevas la cuenta en casa– los otros tres deportes importantes de los Estados Unidos han tenido seis de ellas.
 
¿Qué les parece? El beisbol: el nuevo baluarte protector de la paz laboral en el mundo deportivo. Me atrevo a decir que Marvin Miller, Bowie Kuhn y Curt Flood nunca lo imaginaron.
 
Pero en los deportes, nada es eterno. Ni siquiera las sequías de Series Mundiales en el norte de Chicago (teóricamente). Es difícil no preguntarse: ¿Cuánto tiempo puede durar esta época de oro del beisbol?
 
Merece la pena plantearse esta pregunta ahora, porque la fecha de vencimiento del actual acuerdo laboral de las Grandes Ligas será en un año y seis días, el 1 de diciembre de 2016. Merece la pena plantearse esta pregunta porque este invierno, en algún momento después del día primero del año, comenzarán las negociaciones del siguiente acuerdo laboral.
 
Vale la pena plantearse esta pregunta porque la situación ha cambiado mucho desde que se elaboró el último acuerdo en noviembre del 2011. Rob Manfred negoció el último en representación de los dueños. Ahora es el comisionado. Michael Weiner negoció en representación de los jugadores. Trágicamente, murió demasiado joven de cáncer, tan sólo dos años después.
 
Dado que es una pregunta que merece ser formulada, la hemos preguntado repetidamente a lo largo de las últimas semanas, a una docena de personas de ambos lados. Y debemos admitir: nos sentimos aliviados por las respuestas optimistas que nos dieron.
 
“Es una industria de 9 mil 500 millones de dólares», fue la respuesta de una de las personas que entrevistamos. «Nadie quiere hacerla estallar».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page