No conforme con discriminar a la comunidad latina, ahora Donald Trump demostró que tampoco siente respeto por los discapacitados.
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, se burló del periodista de The New York Times Serge Kovaleski, quien sufre de artrogriposis, síndrome que hace que se le atrofien las manos y los brazos.
Trump se refirió a un artículo que Kovaleski escribió en 2001, para decir que miles de musulmanes habían celebrado en Nueva Jersey tras los ataques terroristas que sufrieron las torres gemelas ese año.
Esta semana, Kovaleski fue entrevistado por The Washington Post sobre la nota del 2001: “Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo”.
Que el periodista desmitiera a Trump, causó la indignación del político, quien no se quedó callado. Durante un discurso en Carolina del Sur, Trump arremetió contra Kovaleski mientras hacía movimientos raros con sus manos.
“Tienen que ver a este hombre: ‘Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo. No recuerdo. Quizá es lo que dije’”, dijo Trump.
The New York Times condenó las acciones de Trump y exigió que pida disculpas. Por su parte, el portavoz de la campaña del empresario dijo que no sabía de la capacidad del periodista y que sus gestos no tuvieron nada que ver con él.
CNN reportó que Trump sí conoce a Kovaleski y está al tanto de su discapacidad.




