Pelegrín Castillo lanza candidatura presidencial por la FNP

El exdiputado Pelegrín Castillo presentó su candidatura presidencial, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano.
 
En su discurso de presentación, Castillo sostuvo que su decisión de tratar de llegar a la Presidencia de la República obedece a un deber de consciencia y a un sentido de responsabilidad política que ha distinguido sus acciones en la vida pública y en el servicio al Estado.
 
Dijo que su propuesta política se basa en la necesidad de organizar una expresión dominicanista que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes asuntos de la Patria.
 
“Este Polo está concebido como un instrumento abierto de participación, integración y movilización al servicio de la Patria: ¡Porque estamos convencidos de que sólo el pueblo salvará la Patria!”, manifestó el candidato presidencial.
 
En su alocución transmitida por una cadena de radio y televisión, Castillo indicó que asumió ese reto después de largas reflexiones y amplias consultas. “Obedecemos a un deber de consciencia y al sentido de responsabilidad política que ha distinguido nuestras acciones en la vida pública y en el servicio al Estado”, expresó.
 
“Para nosotros la política verdadera es servicio a los demás, búsqueda incesante del bien común. Nuestra trayectoria en el servicio público, desde las diferentes funciones desempeñadas, muestra un balance positivo de propuestas y logros, algo que es reconocido incluso por muchos de nuestros adversarios. Sentimos vivamente, al igual que muchos compatriotas, tanto aquí como en el exterior, que nuestra República y sus instituciones se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia. Que se impone una recomposición de las fuerzas políticas, y se logren balances y contrapesos. Pero, sobre todo, que urge su defensa intransigente por parte de sus hijos más conscientes y comprometidos. Si nosotros, los dominicanos, no defendemos lo nuestro, ¿quién lo hará?, sentenció.
 
“A pesar de que la gran mayoría de nuestros compatriotas se identifican con estas posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras. Peor aún, algunas demuestran estar dispuestas a conceder lo que nunca concederían líderes que de verdad representen y respeten a su pueblo”, sostuvo.
 
Señaló que “el futuro de los dominicanos está amenazado por un acelerado endeudamiento público, qué muchas veces va de la mano con acciones de grave corrupción transnacional. El servicio de la deuda ya representa un alto porcentaje del presupuesto nacional. En forma muy gráfica un hombre del pueblo nos dijo: «No creo mucho en ese crecimiento económico a crédito» ¡Frenaremos y racionalizaremos esa tendencia, ese es nuestro compromiso!
 
Castillo instó a los dominicanos a rechazar las injerencias y los ataques a la soberanía, y los invitó a respaldar su candidatura a la Presidencia de la república.
 
“Nosotros estamos listos, y avanzaremos con la gracia de Dios, tan lejos y tan rápido como ustedes, dominicanos, lo decidan” concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest