El presidente Danilo Medina concluyó este lunes su participación en el encuentro por el XXV aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), sin referirse a la solicitud formulada por el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien pidió que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para abordar temas ligados al sistema judicial dominicano.
Al finalizar el encuentro Medina pidió a los periodistas que destaquen los temas a los que él se había referido y se negó a responder preguntas relacionadas con la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
«¿Qué más voy hablar? Por Dios, destaquen eso de hoy», fueron las palabras del mandatario al abandonar el Hotel Embajador.
Lo que sí planteó el mandatario fue un gran acuerdo con todos los sectores del país para acabar con la cultura de la informalidad y la ilegalidad que se arrastra desde hace siglos.
Indicó que esa cultura de ilegalidad necesita una reflexión conjunta y responsable de la sociedad, ya que por diferentes causas a menudo “se viven esa informalidad inmerso sin darse cuenta”.
Destacó que esa cultura de irregularidad condena al otro, pero calla cuando recibe sus propios beneficios, “y que se ha visto incentivada con el culto al individualismo y el materialismo”.
Recalcó que en el país se han perdidos los valores éticos y el bien común que prevalecía en la familia y destacó que esa cultura de irregularidad se ve cuando se soborna para evitar pagar una multa, ya que es un fenómeno que permea todos los estratos de la sociedad.
Puntualizó que la lucha contra la informalidad e irregularidad es responsabilidad de todos los sectores y se necesita de tiempo para ser erradicada.
