El Salón de la Fama del Beisbol Latino celebrará su séptima gala de Exaltación, Clase 2016 desde el 2 al 5 de diciembre 2015, complaciendo a la prensa nacional e internacional, que solicitaban que se cambiara la fecha debido a que coincidía con la Serie del Caribe, por lo que la Gran Ceremonia de Exaltación se realizará el sábado cinco de diciembre, a las ocho de la noche, en el mundialmente conocido Anfiteatro Altos de Chavón de Casa de Campo, se anunció este jueves en rueda de prensa.
Este año, el evento será dedicado a Colombia, por sus aportes al béisbol latino, con la presencia de peloteros activos, la clase exaltada del pasado año, junto a la Clase 2016 conformada por grandes luminarias del béisbol latino, que luego de su retiro siguen haciendo historia.
Las celebraciones inician con un coctel de bienvenida en el Museo de las Casa Reales ofrecido por el Ministerio de Cultura el miércoles 2 de diciembre a las 6:00 pm; al otro día jueves habrá un almuerzo de inmortales con la participación de la Clase 2016 en el monumento Faro a Colón a las 12:30 de la tarde, en Santo Domingo. El viernes 4 el desfile de inmortales en La Romana, cena privada en Casa de Campo y el ’’Torneo de Golf Los Inmortales’’, en el Teeth of the Dog de Casa de Campo, el sábado 5 a las 7:30 de la mañana.
Los integrantes de la nueva Clase 2016 que serán exaltados en la ceremonia de Exaltación son, el dominicano Sammy Sosa, Orlando «Duque» Hernández de Cuba, Omar Vizquel de Venezuela, Iván Rodríguez de Puerto Rico, el mexicano Jesse Orosco y Edgar Rentería de Colombia.
Asimismo, los veteranos Federico ‘’Chichí’’ Olivo de República Dominicana, de Puerto Rico, Hiram Bithrom, ambos póstumos, entre otros.
