Como una muestra de la intacta y cada día más fuerte unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el miembro del Comité Político de esa organización, licenciado Ramón Ventura Camejo, expresó que se debe promover el 42 aniversario de la fundación del partido con un gran acto de confraternidad.
“Cualquier tipo de organización, y sobre todo política, es exitosa si establece un buen clima interno, si es incluyente y se mantiene íntegra y cohesionada, y teniendo a la vista el cuadragésimo segundo aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, la unidad productiva entre Leonel Fernández y Danilo Medina es una de las más importantes lecciones a aprender”, manifestó.
Sobre este tema, el dirigente del PLD resaltó que “Leonel y Danilo han sido la respuesta de relevo de liderazgo de la sociedad dominicana a los tres grandes líderes del siglo XX: Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez”.
Ventura Camejo señaló que “ha sido muy beneficioso para la continuidad democrática en el país, contar con dos líderes del talento y la responsabilidad de Fernández y de Medina, y no cabe la menor duda de que los éxitos del PLD están vinculados al aporte social de estos dos líderes”.
Y concluyó: “Si el PLD aprovecha sus buenas prácticas, experiencias y sus lecciones históricas, debe seguir haciendo esfuerzos por fortalecer la unidad del partido a todos los niveles, y entre los dos grandes líderes dominicanos de la actualidad: Leonel Fernández y Danilo Medina”.
