El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció durante una visita al Congreso Nacional, que firmará un decreto que permitirá a los dominicanos viajar con mayores facilidades a Panamá, lo cual permitirá mayores intercambios en favor de ambos pueblos.
Además flexibilizará la política migratoria, a fin de que haya una mejor integración e intercambio.
Al hacer el anuncio durante una visita al Congreso Nacional, el presidente Varela resaltó el desarrollo de dominicana en materia de turismo y política social y de infraestructura, que la han convertido en un referente en otras naciones y abogó por que los políticos en el Gobierno y en la oposición trabajen en conjunto por un mejor país y la reducción de la pobreza.
Al ofrecer detalles de sus logros en el gobierno, advirtió a los políticos dominicanos que los cargos son pasajeros y que todos “debemos entender que se deben dejar los negocios para servir al pueblo”.
El mandatario panameño expuso que los funcionarios públicos deben servir con transparencia y “rindiendo cuentas porque quiere dejarle a su país una democracia con separación de poderes buscando mejores ideas para mejorar la calidad de mi pueblo”.
Finalmente, Varela indicó a los asambleístas dominicanos que se deben fortalecer los Estados para que los pueblos vivan en mayor tranquilidad. También llamó a la clase política a fortalecer la democracia latinoamericana.