El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) ordenó una alerta de seguridad en el personal del organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y demás terminales del país, luego de los atentados terroristas perpetrados en Paris, que han dejado un saldo de 129 muertos y decenas de heridos.
El director de la entidad, Aracenis Castillo de la Cruz, hizo la recomendación a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal, a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que aborden los aviones.
El director del CESAC explicó que los organismos internacionales y los reglamentos que rigen y regulan la aviación comercial internacional establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.
Manifestó que la entidad que dirige mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales República Dominicana tiene vuelos directos.