El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso liberar los impuestos a las transferencias para viviendas económicas, a fin de que la mayoría pueda adquirir un hogar digno, lo cual ahora será posible con una alianza entre el sector público y el privado, a través del fideicomiso.
El jefe de Estado hizo la solicitud al encabezar el acto de celebración de la Quinta Versión de la Mesa Nacional de la Vivienda, donde aseguró que lo más importante es que ahora las edificaciones no dependen de los partidos políticos.
Expuso que para beneficio de los adquirientes está solicitando al Congreso Nacional la exención del impuesto a la transferencia de título para las viviendas que cuesten por debajo de los dos millones de pesos.
Expresó que hay más de 27 mil viviendas en todo el país en oferta y si se le agregan las de la Ciudad Juan Bosch en el 2016, ascenderán a más de 60 mil, que podrían ser adquiridas por aquellos que no poseen un techo propio.
Reconocimiento
En marco de la actividad el presidente Medina reconoció al empresario Rafael Bisonó con la Orden del Mérito Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Gran Caballero, por sus aportes a la construcción de viviendas en el país.
