Minneapolis.- Ante el retiro de Torii Hunter y la partida de Aaron Hicks, quien fue enviado a los Yankees a cambio del receptor John Ryan Murphy, los Mellizos hablan en serio de trasladar al dominicano Miguel Ángel Sanó a los jardines brevemente la próxima temporada.
Minnesota ha dejado en claro que no quiere que Sanó, de 22 años, sea el bateador designado titular del club la próxima campaña.
Dado que el coreano Byung Ho Park podría estar en camino luego de que los Mellizos hicieran la oferta ganadora por el cañonero, existe un atascamiento en la inicial y la antesala con Joe Mauer y Trevor Plouffe en el roster.
Sigue siendo posible que los Mellizos traspasen a Plouffe para crearle espacio a Sanó en la esquina caliente, pero ahora mismo, están explorando alternativas para contar con el quisqueyano en cuanto a la defensa se refiere. Se espera que Sanó comience a ver acción en ambas esquinas de los jardines en el béisbol invernal de la República Dominicana y en los entrenamientos.
«Estaría en una esquina», dijo el gerente general de Minnesota, Terry Ryan. «No hemos decidido cuál va a ser. Pero tiene la habilidad atlética suficiente y tira muy bien y correr con suficiente velocidad que no debe de haber muchos obstáculos en cuanto a su capacidad para hacer la transición se refiere. Siempre es un riesgo, pero consideramos que es capaz de hacerlo».
Los Mellizos tienen una vacante en los jardines, mientras que Byron Buxton y el boricua Eddie Rosario se perfila como los favoritos para los otros dos puestos.




