close

BC de Chile deja estable tasa interés clave en 3,25%

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Banco Central de Chile dejó el jueves estable su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,25 por ciento, como esperaba el mercado, en medio de una inflación con acotadas señales de moderación y débiles datos de la actividad económica local.
 
La mantención ocurre luego de que el mes pasado el Banco Central subió en un cuarto de punto porcentual el tipo rector para poner fin a un ciclo de casi un año de política monetaria marcadamente expansiva.
 
El organismo rector ha esbozado que se requeriría de un menor impulso monetario para hacer converger la inflación hacia un 3 por ciento, por lo que se podrían esperar una o dos alzas más de la tasa referencial en un plazo de unos 10 meses.
 
«La trayectoria futura de la TPM contempla ajustes adicionales para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación», dijo el Banco Central en un comunicado.
 
La fuerte depreciación de la moneda local en los últimos meses ha sido la principal causa de la inflación, que se ubica en 4,0 por ciento en su variación anual, en el techo del rango de tolerancia del Banco Central de 2,0 a 4,0 por ciento.
 
Con todo, la entidad destacó que «las expectativas de inflación a dos años siguen en 3 por ciento. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención».
 
«El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política», dijo el organismo rector.
 
La última encuesta del Banco Central entre operadores indicó que la TPM subiría en 25 puntos base en un plazo de tres meses y posteriormente se ubicaría en 3,75 por ciento en un período de 12 meses.
 
La apuesta del mercado se enmarca dentro de una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos hacia fines de este año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page