Federaciones y asociaciones de transportistas de carga solicitaron este jueves a la Alcaldía del Distrito Nacional prorrogar las resoluciones 11-2012 y 6-2015, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por las avenidas George Washington desde la Máximo Gómez hasta la Avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deño, y por la Avenida Independencia y zonas aledañas.
Entre las entidades solicitantes están la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas Independiente (Asocaivep) y el Sindicato Autónomo de Choferes de Transportadores de Combustible (Sactpa).
Los camioneros quieren “dejar bien claro a las autoridades y a la ciudadanía a nivel nacional, que nosotros no nos oponemos a la campaña de descongestionamiento del tránsito que viene implementando la Alcaldía del DN y las diferentes instituciones utilizando el método de ir sacando el transporte de vehículos pesados por las zonas urbanas debido a los inconvenientes que tiene la ciudadanía”.
Indican que hacen la solicitud de esta prórroga a dichas instituciones hasta tanto el gobierno central concluya con la construcción de la circunvalación norte y de esta manera no tendrían ningún inconveniente, porque de lo contrario se verán obligados a suspender el transporte en horas diurnas por la avenida Máximo Gómez, que es por donde la última resolución autoriza el tránsito, el cual representa gran peligro para todos los ciudadanos que hacemos uso de ella.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que los camioneros no pueden transitar por la avenida Máximo Gómez, porque es muy congestionada por vehículos livianos y se pueden generar accidentes lamentables.
Advirtió que si antes del próximo miércoles no tienen respuesta, todos los muelles de Santo Domingo y la Refinería Dominicana de Petróleo estarán paralizados.
Agregó que la solicitud la ha hecho en otras dos ocasiones a la Alcaldía, pero no han recibido respuestas.
