Rusia no boicoteará los Juegos de Río a pesar de escándalo de dopaje

Moscú.- Rusia no tiene intenciones de boicotear los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
El ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo este jueves en una entrevista con The Associated Press que «no habrá nunca, bajo ninguna circunstancia» un boicot a la justa del próximo año.
 
El organismo rector de la pista y campo decidirá este viernes si suspende a Rusia de las competencias internacionales debido al escándalo de dopaje que arropa al país. Ese podría ser el primer paso para que el equipo ruso de atletismo sea marginado de Río.
 
«Rusia se opone a un boicot. Rusia se opone a la interferencia política en el deporte», dijo Mutko en la entrevista telefónica. «Deben entender que Rusia es un socio confiable del movimiento olímpico internacional».
 
La federación rusa de atletismo dijo que admitirá a algunas de las imputaciones que aparecen en un informe publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con las esperanzas de poder seguir compitiendo.
 
El presidente de la federación, Vadim Zelichenok, dijo que Rusia preparó su respuesta a la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuya junta se reúne este viernes para decidir los pasos a seguir en el caso.
 
Zelichenok dijo que en la respuesta «admitimos algunas cosas, argumentamos otras, algunas ya fueron arregladas, hay variedad». Rehusó dar más detalles, al señalar que «eso no es para la prensa».
 
La investigación realizada por una comisión de la IAAF reveló un amplio programa de dopaje entre atletas rusos, patrocinado por el estado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest