Avión de MitsubishiUn legendario nombre en la aviación regresará a los cielos mañana miércoles, cuando el nuevo jet regional de Mitsubishi haga su vuelo de prueba.
Mitsubishi Aircraft Corporation anunció que su avión MRJ90 volará desde el aeropuerto de Nagoya el miércoles en la mañana, en el lanzamiento de un ambicioso plan para entrar en el mercado de los aviones de pasajeros pequeños, dominado por Embraer y Bombardier.
El lanzamiento marcará la realización de un sueño nacional largamente esperado, cuando Mitsubishi, fabricanter del caza Zero durante la Segunda Guerra Mundial, trate de retornar a Japón al mercado de la aviación, de donde fue forzado a salir hace mucho tiempo, después de la guerra.
El MRJ90, de 88 asientos, es el primero de una familia pensada para las rutas cortas, predominantemente en los Estados Unidos, y tiene programada para el 2017. Mitsubishi tiene ya 223 pedidos de seis firmas, con otras 184 aeronaves con opción de compra. Las aerolíneas regionales estadounidenses Trans States y SkyWest son los principales compradores del nuevo avión.
Más de 1 600 millones de dólares han sido puestos en el proyecto MRJ. Mitsubishi Heavy Industries es dueña del 64% de la inversión, pero, en una muestra del carácter nacional del proyecto, Toyota, Sumitomo, Mitsui y otras empresas de Mitsubishi son también inversores.
