Los Gigantes del Cibao doblegaron 6-2 a las Aguilas Cibaeñas en el único partido que los torrenciales aguaceros permitieron que se celebrara este domingo en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
El receptor Carlos Paulino disparó un cuadrangular y los Gigantes ganaron, en partido que fue celebrado en el estadio Cibao de Santiago.
Paulino sacó la bola del parque en una tercera entrada de tres anotaciones, mientras que Carlos Peguero y Garabez Rosa remolcaron una carrera cada uno, para llevar a los Gigantes a su segundo triunfo seguido.
La victoria fue para José Ramírez (1-0) con dos tercios de trabajo, en los que toleró un hit y dos carreras como relevista.
La derrota fue para Roberto Hernández (0-3) con una corta apertura de dos entradas, en las que admitió cinco hits y tres carreras limpias. Las Aguilas ahora han perdido dos juegos seguidos y siguen en el último lugar del campeonato.
Por las Aguilas, Wilin Rosario disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Zach Borenstein y Danny Santana conectaron un hit cada uno.
LA LLUVIA SUSPENDE
En la capital, el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia y lo mismo sucedió en La Romana, donde se enfrentaban las Estrellas Orientales y los Toros del Este.
POSICIONES
Tras la jornada, Licey (11-6) lidera el torneo, seguido de Estrellas (10-6), Leones (9-7), Gigantes (8-10), Toros (7-10) y Aguilas (6-12).
JUEGOSDE HOY
Este lunes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.
