Disturbio tropical puede convertirse en depresión; continúan lluvias y alertas

Catalogado como  disturbio tropical, sus campos nubosos sobre República Dominicana han generado aguaceros que continuarán este lunes, y tiene una probabilidad de un 70% de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

 

Según escribió Gloria Ceballos, de la Oficina Nacional de Meteorología, a través de su cuenta de Twitter “con su desplazamiento se aleja del territorio nacional, pero deja inestabilidad en la atmósfera nuestra”.

 

El fenómeno se localizaba a las 5:00 de la tarde  de este domingo justo al norte de la isla Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

 

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que el campo nuboso del disturbio tropical siga moviéndose sobre el país y continúen produciéndose aguaceros que serán débiles a moderados con tormentas eléctricas, especialmente hacia localidades próximas a la costa caribeña del país, así como en la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones Norte, Noreste y Suroeste.

 

Atendiendo a este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencia amplió la alerta para veinte provincias, incluido el Distrito Nacional por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

 

El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras siete provincias están en alerta amarilla, mientras que a otras once se les dispuso la alerta verde.

 

La alerta amarilla, además del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, es para San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

 

 

En alerta verde están Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest