El jugador estrella del Real Madrid Karim Benzema imputado por un chantaje sexual

Tras su arresto el día anterior, las autoridades francesas han acabdo imputando este jueves al delantero del Real Madrid Karim Benzema como cómplice en un intento de chantaje con un video sexual a otro jugador de fútbol, su compañero en la selección gala Mathieu Valbuena.
 
La noticia de la imputación de la estrella del equipo blanco, que ha causado un gran revuelo en el mundo del fútbol y en su club en particular, se dio a conocer después de que pasara la noche en los calabozos de una estación policial en Versalles, a las afueras de París.
 
Según un comunicado de la fiscalía, Benzema está acusado de complicidad en un intento «chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos 5 años de cárcel».
 
Pese a que algunos medios habían asegurado que el jugador de 27 años admitió su participación en los hechos, su abogado reiteró la inocencia de su cliente. «Es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje», aseguró el letrado Sylvain Cormier, de acuerdo al diario deportivo español Marca.
 
Según varios medios, las autoridades consideran que Benzema ayudó a unos amigos suyos a tratar de extorsionar a Valbuena, de 31 años, con la divulgación de un video sexual con su mujer si no pagaba 150,000 euros, unos $163,000.
 
Si bien Benezamá parece estar de regreso en Madrid, el club no lo ha convocado para el partido de este fin de semana en La Liga española, como tampoco lo ha hecho el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que también lo ha dejado fuera junto Valbuena de los dos amistosos que los galos disputartán a final de mes.
 
De todas maneras, el Real Madrid ha expresado en un comunicado su total confianza en el jugador francés, cuya conducta desde que está en el equipo de la capital española califica de «intachable».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest