Suplidores del desayuno y almuerzo en escuelas de tanda extendida de varias provincias de la región sur del país, amenazaron con descontinuar el servicio, porque llevan más de tres meses que no reciben el pago correspondiente.
La Asociación de Suplidores del Sur (Asuplidesur) advirtió que más de 40 mil estudiantes se quedarán sin su alimentación en las escuelas, debido a que forzados por la situación económica y falta de capital, tendrán que abandonar el suministro de comida.
Una nota de Asuplidesur indica que esa situación está afectando a los suplidores de las provincias San Cristóbal, Peravia (Baní), Azua, San José de Ocoa, San Juan y Barahona. Afirman algo similar están viviendo los suplidores de la Línea Noroeste, y en San Francisco de Macorís, quienes al igual que ellos no soportan un día más por la desesperación económica.
“Todavía no se nos ha pagado como se había acordado, y a pesar de que las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), han anunciado públicamente que ya desembolsaron el dinero, es totalmente falso”, subrayan.
Igualmente, se quejan de que llevan más de un mes reuniéndose con funcionarios del Inabie, quienes solo hacen promesas que finalmente no cumplen.




