El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo este jueves que el abastecimiento de pollos está garantizado para el mes de diciembre, lo cual se logrará gracias a la disponibilidad de más de 18 millones de unidades que estarán disponibles, además de los huevos incubados y los que están por salir.
“Estamos preparado para que no haga falta nada en este diciembre, ni en ningún mes, porque sabemos producir y tenemos todo lo necesario para hacerlo”, expresó el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional.
En otro orden, Estévez afirmó que el precio de los plátanos ha empezado a bajar y que se ubica entre los nueve y 12 pesos la unidad y señaló que ya están más económicos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía.
“Hubo una gran sequía, pero ya está lloviendo en todo el país y aunque todavía muchas de las presas no tienen agua suficiente para regar, tenemos plátanos verde y los productores están sembrando de todo, yuca, banano, vegetales y frutales”, apuntó.
Dijo que están sembradas 150 mil tareas de ese rubro, lo cual indica que para el próximo año habrá una significativa producción. En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación a no hacer daño a los productores ni a los consumidores publicando cosas que no son.
Estévez aseguró que ya el precio del plátano se estabilizó y que los productores siguen avanzando en elevar sus niveles.
