El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que el Gobierno tiene planificado un enganche con el cierre de la mina de bauxita en Pedernales, al tiempo que iniciará proyectos turísticos para impulsar el desarrollo económico de esa provincia y así crear mayores fuentes de empleos.
“Los planes que tenemos para Pedernales son de una magnitud grande, que no podemos bajo ningún concepto permitir que cualquier nube los empañen, porque estamos hablando de largo plazo, pero eso no significa que nos vamos a descuidar de los problemas reales de la comunidad”, aseguróIsa Conde.
El funcionario dijo que ante el anuncio de cierre de la mina, el Gobierno dio un tiempo prudente a los administradores de la concesionaria para que pudieran cumplir con los compromisos adquiridos.
Con relación a la protesta realizada en esa provincia en días pasados para que el presidente Danilo Medina extienda las operaciones mineras a la compañía de bauxita Dovemco, Isa Conde explicó que los residentes en Pedernales no tienen confianza en los proyectos de desarrollo que hay previstos para la provincia y que las autoridades entienden esa preocupación.
