La población infantil, más vulnerable tal y como muestran las estadísticas, sigue llegando a los hospitales pediátricos, en tanto que la eliminación de cientos de criaderos no ha reducido el contagio del dengue en el país.
Se habla de unos 90 internamientos de pacientes con la enfermedad en los hospitales públicos e infantiles del Gran Santo Domingo (GSD), la mayoría menores, y este lunes se contaban 45 niños ingresados en el hospital Robert Reid Cabral, dos de ellos en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos.
En ese centro han fallecido 23 pequeños en lo que va de año y se han ingresado alrededor de 2,000, según el director del centro asistencial, José Miguel Ferreras.
En el pediátrico Hugo Mendoza había 30 niños internos. El centro asistencial pertenece al complejo sanitario Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.En tanto que en el hospital infantil Santo Socorro, ubicado en el sector del ensanche La Fe, unos 18 niños estaban internos a principios de semana.
El último boletín epidemiológico, que abarca hasta el 10 de octubre pasado, registra 97 muertes y 8, 438, aunque la opinión pública certifica mayor número de fallecimientos por dengue.
El reporte tiene más de dos semanas que no lo actualizan; no obstante, las autoridades confían en que las cifras bajen a partir de los operativos llevados a cabo desde hace días y con el cumplimiento por parte de la población de las medidas previstas para destruir criaderos del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad.
