El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el puerto de cruceros Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, donde se espera lleguen más de 300 mil cruceristas en su primer año de operación.
Asimismo la terminal generará unos 430 empleos directos en su primer año de funcionamiento, y con su inauguración el Gobierno relanza a Puerto Plata como uno de los principales destinos turísticos del país.
Un documento enviado por la Presidencia de la República señala que precisamente en el día inaugural ancló en el puerto un crucero Carnivalcon tres mil visitantes y mil tripulantes.
Precisa que durante el acto el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que para La Novia del Atlántico hoy constituye un día de fiesta porque este proyecto no solo tendrá un gran impacto para esa provincia, sino para toda la región Norte.
Dijo que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150%.
“Y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”, enfatizó García.
Mientras que David Candib, vicepresidente de Operaciones de Carnival, manifestó la satisfacción que sienten de que todos hayan trabajado día y noche en el proyecto, y aseguró que a partir de ahora Amber Cove será un destino completo.
