En una multitudinaria protesta frente al Palacio Nacional, controladores aéreos volvieron este martes a reclamar pidiendo la intervención del presidente Danilo Medina para la reposición de 28 de su miembros, al alegar que fue roto el diálogo abierto para la solución del conflicto.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, instó además a que se incluya a unos 289 mil migrantes extranjeros, que realizan actividades productivas ocasionales en las áreas agrícolas, portuarias y de la construcción, a la seguridad social.
El dirigente sindical dijo que los funcionarios del gobierno deberían ponerse en los zapatos de los controladores aéreos a ver si para ellos es bueno.
“Estamos aquí de manera pacífica en esta movilización porque 28 familias están desesperadas, han ido a la quiebra y han tenido que vender casas y sus apartamentos”, apuntó.
Aseguró que esa es una manifestación reivindicativa, que en ningún caso es política partidaria, sino que busca reponer los controladores aéreos en sus puestos de trabajo: “Pero el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, anda distorsionando la verdad diciendo que esto es una manifestación política”.
Afirmó que si no son atendidos esos reclamos, van convocar un viacrucis donde toda su gente, de todas las provincias del país acudirán hacia el Palacio Nacional, caminando por la carretera, para llamar la atención del gobierno.
