Este fin de semana más de cien niños y 50 adultos fueron internados en hospitales pediátricos y otros centros de salud del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectados por el dengue.
Un reporte de este lunes, del hospital Robert Reid Cabral, señala que 55 niños se hallan en dicho centro, cuatro de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, el subdirector, doctor Clemente Terrero, indicó que durante el fin de semana solo llegaron allí 12 menores.
La doctora Norvis Naut Suberví, directora del hospital Hugo Mendoza, situado en la avenida Charles de Gaulles, en Santo Domingo Norte, dijo que tiene 30 niños en sus salas, dos de ellos en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos
Asimismo, en el hospital infantil Santo Socorro, del ensanche La Fe, hay internos 18 niños, todos estables, informó el departamento de relaciones públicas del centro.
Otros reportes de casos con dengue son de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Maternidad de Los Mina, Marcelino Vélez Santana, de Herrera; y Vinico Calventi, en Los Alcarrizos.
El viceministro de Salud colectiva y director de Asuntos de Dengue, doctor Nelson Rodríguez Monero (MS), informó que durante la jornada nacional contra el dengue se esperaba eliminar cinco millones de criaderos de mosquitos y visitar un millón de hogares, lo que al parecer quedó muy corto.
En esa actividad afirmó que participaron entre 350 mil a 400 mil empleados de las diferentes instituciones del Gobierno, ayuntamientos y grupos comunitarios, quienes visitaron barrios, sectores y residenciales, orientando a las personas y en labores de “descacharrización” y limpieza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En tanto, el director regional de Salud Metropolitano (Zona O), doctor Félix Hernández, calificó de preocupante la gran cantidad de mosquitos que fueron encontrados en los hogares visitados en la jornada.
La jornada nacional en contra del dengue busca eliminar criaderos de estos vectores que han provocado más de cien muertes en lo que va de año.